La vida útil de un cepillo de dientes bordea alrededor de 3 meses; dependiendo del grado de desgaste que presenten sus cerdas puedes requerir cambiarlo antes, sobre todo si tu técnica de cepillado es más vigorosa. Cuando las cerdas se deterioran, ya no realizan una adecuada higiene y podrás estar dañando tus dientes y encías.
El flúor es un agente que refuerza la estructura del diente, tiene efecto antibacteriano y además ayuda a disminuir la sensibilidad con el frío. Por lo mismo, es un método preventivo y terapéutico que está indicado para niños y adultos.
Es una medida para prevenir caries. Consiste en tapar los surcos y agujeros que presentan los dientes para evitar la retención de alimentos y bacterias, permitiendo una higiene dental más sencilla y eficaz.
Una vez que el ortodoncista ha cumplido con sus tres objetivos básicos: Alineación, nivelación, y dientes en sus bases óseas, procedemos con la obtención de modelos de trabajo que nos permitirán realizar una factibilidad quirúrgica. Si esta es adecuada y biológicamente compatible, luego de conversar con el ortodoncista podremos iniciar el camino pre quirúrgico con parte con la instalación de un plano deprogramador de la mandíbula, generalmente inferior y que se usa 24/7 por 3 meses.
Con el estudio de su caso usted recibirá un informe. Este sirve para ser presentado con la debida antelación (al menos un años y medio antes de la cirugía) a su Isapre o Seguro.​
​En general, por ser esta una cirugía ósea maxilofacial producto de una anomalía del desarrollo del esqueleto facial siempre es cubierta por estas instituciones.​
El postoperatorio de la cirugía ortognática dura alrededor de 1 a dos semanas. La mayor inflamación se produce a las 48 horas y de ahí se observa una disminución progresiva del edema que es ayudado por la Kinesiología gracias a promover el drenaje linfático los ejercicios periorales y faciales. La primera semana se alimentan con papilla y luego avanzan a una dieta blanda. Pueden hablar inmediatamente salidos de la cirugía y se levantan a caminar al día después de la cirugía.
Sí. En general la nariz es modificada ya sea por la movilización del maxilar hacia adelante y arriba o abajo y cuando se realizan intervenciones específicas sobre la misma. El resultado siempre es positivo en términos estéticos y muchas veces en términos funcionales.
En general ese tipo de planos en realidad buscan la protección de los dientes al realizar deportes de alto contacto físico, previniendo el trauma de los mismos. Eventualmente al no permitir el contacto de los dientes pudieran ayudar al reflejo inhibitorio maseterino que es el fundamento por el cual se produce relajación neuromuscular mandibular.
Los planos individualizados que se realizan en Clínica Maxo: Reconstrucción Maxilofacial, los llamamos orgánicos porque además de cumplir con relajar la mandíbula, buscan llevarla a una posición más fisiológica y por ende saludable, otorgando correctas guías de desoclusión canina e incisiva, aliviando la función de la articulación temporomandibular. Generalmente los hacemos apoyados sobre la mandíbula, contribuyendo a la estética en su uso.
Frente a cualquier trauma en cualquier sector del cuerpo humano, la inflamación alcanza su máxima expresión a las 48 horas, luego la curva del aumento de volumen disminuye progresivamente hacia la normalidad. Por eso en Clínica Maxo: Reconstrucción Maxilofacial proponemos el uso de medicamentos antiinflamatorios previo a la intervención, mejorando las probabilidades de un devenir menos complejo, acompañado de medidas locales como el uso de hielo oral y facial. La duración de la cirugía también influye, por eso que quién realiza el procedimiento es un especialista con más de 20 años de experiencia, minimizando el tiempo de la operación y con las habilidades para un correcto manejo de las complicaciones.

1) Reposo relativo por hoy

2) No esfuerzo físico por 3 días.

3) Régimen papilla por una semana.

4) Dieta fría por hoy (helados de agua).

5) No alimentarse con bombillas

6) No líquidos calientes por 24 hrs.

a) Cepillado 4 veces al día
b) Enjuagatorios 3 veces al día, suave

8) No enjuagar hoy

9) No escupir

10) No fumar por una semana

11) Dormir con dos almohadas por hoy, la cabeza más arriba que los pies

12) En caso de un procedimiento difícil: Aplicar hielo local durante 2 minutos y 2 minutos de reposo, alternando hasta tarde y el día siguiente.

13) En caso de hemorragia, colocar apósito y comprimir una hora. Esta acción la puede repetir por tres veces. En caso de persistir,
favor comunicarse a nuestra Clínica (222317305 - 61281650).

14) No estornudar con boca cerrada por 15 días.

15) Tomar una selfie diaria y enviar por WhatsApp (+56 9 8829 1419)

16) Preguntas por dudas al WhatsApp